Sabías que…
Publicado el 08/04/2019

Finaer se posiciona hoy como la mejor garantía para alquilar.
Con más de 7 años en el mercado, Finaer es el referente para garantizar contratos de locación; esto se debe a su trayectoria, seriedad y compromiso.
Finaer es un sistema de garantías que reemplaza la antigua garantía propietaria por una fianza, una herramienta mucho más confiable y sobre todo más eficiente.
Años atrás, en Argentina estábamos acostumbrados a pedir una garantía propietaria como soporte ante un eventual incumplimiento por parte de los inquilinos, pero lo que ocurría en dicha situación, es que se terminaba llegando a un mal acuerdo o a una resolución judicial que demoraba una eternidad mientras se dejaban de percibir los importes correspondientes al alquiler. Perdiendo toda efectividad la figura de garantía propietaria.
Luego, el propio mercado buscó alternativas, como las fianzas y los seguros de caución, que en definitiva, demostraron ser una garantía más real ya que se puede ejecutar de manera rápida y el propietario puede estar tranquilo y contar con los ingresos que le proporciona el alquiler.
Ahora, ¿cuál es la diferencia entre una fianza y un seguro de caución?
Oscar Lema, presidente de Finaer responde: “Hay varias diferencias a pesar de que muchas veces se cree que es lo mismo, por un lado voy a hablar de Finaer; nuestro producto es una fianza, es decir un contrato privado entre las partes y en el que nosotros nos obligamos a responder hasta la restitución del bien, hasta que la llave y el inmueble vuelven a su propietario, por ejemplo, si aún superado el período de alquiler, llegase a ocurrir una ocupación del inmueble por parte del inquilino, Finaer sigue respondiendo, obviamente asumimos los gastos de las mediaciones y/o acciones legales a fin de reestablecer el orden natural del uso de la locación, mientras tanto, el propietario sigue percibiendo el canon correspondiente. En contraposición, un seguro de caución está limitado a los plazos establecidos, además en la mayoría de los casos no incluyen la asesoría y la gestión legal. Ni hablar de una garantía propietaria, donde el dueño queda expuesto y a cargo de realizar toda gestión.
Esto no es un dato menor ya que en los últimos meses la tasa de incumplimientos ha aumentado, y se observa una mayor morosidad a nivel nacional, que si bien esperamos que paulatinamente vaya disminuyendo, nos ha permitido demostrar la gran ventaja que tiene la garantía Finaer, pues ha dado pie a que más propietarios hayan experimentado la efectividad de nuestro sistema, y quedaran muy satisfechos y agradecidos.
Por otro lado, agrega Oscar Lema, y de cara al inquilino, qué es quien tiene la necesidad, Finaer le da la solución brindándole la garantía para poder alquilar. Tras realizar un análisis de sus ingresos y comportamiento crediticio, en tan sólo 48 horas puede conocer si se le otorga la garantía. Muchas veces, hay inquilinos que cuentan con excelentes ingresos, pero no con una garantía propietaria, Finaer les permite acceder a un alquiler tanto residencial como comercial con mínimos requisitos.”
Para mayor información, solicitar la garantía o poder calcular el valor exacto de la misma; los invitamos a visitar www.finaersa.com.ar o comunicarse al Call Center Finaer 4958-9500. A su vez la compañía cuenta con una Casa Central y más de 15 sucursales donde poder realizar todas las consultas y gestiones.